jueves, 12 de mayo de 2016

Lisboa

Cascais. Boca do Inferno
Parque de Gulbenkian
¡Hola a todos! Ya llevo unas semanas en Lisboa y estoy encantada, la ciudad es preciosa y su gente es muy amable, en todo momento están dispuestos a ayudar y son muy educados. He tenido la oportunidad de visitar Cascais, y se lo recomiendo a todo el que vaya a Portugal y aún tengo pendiente visitar Sintra que por lo que me han dicho no tiene desperdicio. La zona en la que me alojo está un poco apartada del centro por lo que es una zona muy tranquila, además tengo cerca muchos supermercados, transportes públicos y mi rincón favorito de toda la ciudad, el parque de la fundación Calouste Gulbenkian. Me
paso todas las tardes en el parque disfrutando del lago y viendo pasar a los patos.


Los precios están bastante igualados a los de allí, pero si que es verdad que comer fuera de casa sale muy barato y hay mucha variedad. Para mi sorpresa he tenido la suerte de tener un restaurante vegetariano al lado de mi casa por solo 5€ y otros tres restaurantes vegetarianos más cerca de mi trabajo.

Aquí no hay forma de aburrirse porque siempre hay conciertos, eventos, festivales... También está el Oceanario, que es una buena opción para visitar los días que hace mal tiempo. Hace unos días fui al festival internacional de máscaras y fue impresionante lo bien que estaban hechos los trajes.

Festival internacional de máscaras
Dónde me alojo es una residencia de varios pisos y por cada piso vivimos diez personas que compartimos cocina, baño y una mini terraza. Todos mis compañeros son muy simpáticos y amables, con los que más amistad he hecho han sido una chica de Valencia y un chico portugués que habla perfectamente castellano, y la verdad que se agradece llegar a casa y poder hablar en castellano. Por lo general la convivencia es muy buena, como muchos de mis compañeros también les gusta la música y tocan instrumentos no tengo ningún problema de hacer ruido con la armónica. Lo único malo es que al compartir tanta gente la cocina y el baño suelen estar bastante sucios.

En cuanto a la agencia en la que estoy haciendo las prácticas estoy encantada. Todos mis compañeros son muy majos y se molestan en ayudarme en todo lo que pueden. De momento estoy en el departamento de Social Media y me encargo junto a otro compañero de hacer las imágenes publicitarias para las redes sociales de sus clientes. Por el momento he realizado imágenes para Aperol, Carolans, Blue, Tanqueray y Desperados. También me ha tocado hacer parte del trabajo fuera de la agencia, tuve que ir con una compañera a hacer  fotos por todo Lisboa para el instagram de Desperados y sin duda ha sido el mejor día de todos porque me encanta hacer fotos y si es de una ciudad nueva más aún. Pero lo mejor de todo es ver publicados los trabajos que realizo y que los clientes están contentos. En tres semanas he aprendido más photoshop que en dos años así que creo que le estoy sacando partido a las prácticas. El próximo mes trabajaré en otro departamento para que aprenda como funcionan y así pueda elegir más adelante lo que más me gusta.

Por el momento esto es todo lo que os cuento, la experiencia está siendo muy positiva estoy creciendo mucho tanto a nivel profesional como personal. A todos los que tengáis la posibilidad de viajar a esta maravillosa ciudad os animo a que lo hagáis, viajad todo lo que podáis, quedaros un tiempo en la ciudad y dejad que poco a poco la ciudad se quede en vosotros.

«La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es "nostalgia del afuera". Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir.» HANS CHRISTIAN ANDERSEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario