domingo, 24 de abril de 2016

Hallo desde Berlin:
En el holocausto con Eli 

El dia 1 de marzo comencé esta aventura junto a Eli. De primeras el país no era de los que mas me llamaba la atención pero por diferentes circunstancias finalmente me decanté por venir. No me arrepiento nada de haber elegido esta ciudad, es genial y muy diferente. La primera semana aprovechamos para hacer algún tour y conocer la ciudad un poco por encima ya que ibamos a pasar 3 meses en ella. 

La gente aquí no tiene nada que ver con la que estamos acostumbrados a ver, muchas culturas diferentes conviviendo juntas y ayudándose unos a los otros. Tanto en el metro (que cuesta entenderlo y no perderte), como ayudando a encontrar una calle o traduciendo lo que la cajera del supermercado intenta decirte en alemán y no entiendes. Aun así son un poco raros y a veces son capaces hasta de mandarte callar por no estar en silencio en el metro.


La cuidad tiene un montón de cosas para ver, hacer y conocer: mercados, museos, bares, pub-s, galerías, tiendas, ... En los mercados hay cosas nuevas para comprar, productos artesanales y artículos de segunda mano. Una de las compras estrella que hemos echo ha sido una bicicleta con candado por menos de 50€ para poder conocer la ciudad desde otro punto de mira, de verdad una compra recomendable si vas a venir unos días a la ciudad (también hay empresas que alquilan bicicletas por 12€ al día).
Alexanderplatz, una de las plazas principales

En cuanto a las practicas, estoy en un kindergarten (jardín de infancia) en el que hay clases en las que se habla alemán y castellano y en otras alemán y inglés. Ya que no se alemán lo lógico seria meterme en la que se habla castellano, pero uno de los motivos por los que decidí hacer erasmus fue practicar inglés por lo que estoy en la clase que a parte de alemán se habla inglés. Mis "colegas" (así se llaman entre compañeros de trabajo) son una alemana y un escocés. Al principio no fue nada fácil ya que la alemana le costaba poner en practica el poco inglés que sabia y por eso solo hablaba con el escocés en inglés. Ademas, la mayoría de niños hablaban en alemán y la profesora también por lo que la comunicación era muy escasa, pero poco a poco todos hemos ido adaptándonos al idioma y usamos tanto el inglés como el alemán. 


Con nuestros amigos en el HB
El idioma era uno de mis miedos antes de venir ya que no sabia decir ni "hola" en alemán, pero con el inglés o con gestos es fácil comunicarte en diferentes sitios de todo Berlin. Aun así hay mucha gente española o gente que sabe hablar español (argentinos, portugueses, y alemanes que conocen Mallorca mejor que ninguno). Nuestro grupo  de amigos (que es como nuestra familia) está formado por gente española (Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Mallorca, ...) por lo que no hay mucho problema para hablar entre nosotros. Aun así cuando salimos de fiesta siempre es buena oportunidad para conocer gente que viene de vacaciones de muchos otros lados y poder hablar en inglés también.
Holocausto con las compañeras de piso

Pues nada, creo que va siendo momento de despedirme. Sinceramente, todos estamos muy a gusto y sin ganas de volver aunque se eche de menos a la familia y a los amigos de siempre, eso si el Skype nos ayuda mucho a mantenernos informados con todo lo que pasa allí. Ahora solo nos queda disfrutar a tope de este mes que nos queda y aprovechar los viajes que tenemos programados para próximos fines de semana: Londres, Potsdam, Dresden...

Saludos para todos y gracias por leer el blog, os mantendré informados. Saludos desde la maravillosa ciudad de Berlin.

East side gallery- Muro de Berlin

Comida tipica alemana con cerveza tipica tambien




No hay comentarios:

Publicar un comentario