domingo, 24 de abril de 2016

Hallo from Berlín!

Hallo!
Catedral de Berlín


 Aintzane y yo ya llevamos en Berlín mas de un mes y medio y decir que me encanta esta ciudad se queda corto, te puedes encontrar con gente que te ayuda con cualquier cosa, desde preguntarte a ver si necesitas ayuda cuando estas perdida en el metro hasta ayudarte a poner bien el manillar de la bici. También están los que te mandan callar por hablar un poco alto. Una de las cosas más características de esta ciudad es la diversidad cultural que hay y que vayas como vayas, nadie te va a juzgar! ya puedes ir en pijama al super que a nadie le va a importar.


Cada día hay cosas nuevas que hacer, las calles están llenas de vida, arte, historia, parques repletos de gente jugando a fútbol, tomando un par de cervezas, mercados enormes donde encontrar cosas que ni sabías que existian, karaokes en la calle..  Es decir, es una ciudad donde es imposible aburrirse, y si uno se aburre es porque quiere. Puedes salir a hacer una visita guiada con una persona, y acabar tomándote una cerveza con cinco personas que no conoces de nada! 




Mauerpark

Desde que llegamos estuvimos con dos compañeras de piso italianas, que fue una experiencia inolvidable, sobre todo por las cenas españoitalianas! Pero por diferentes circunstancias se tuvieron que ir, y ahora estamos viviendo con dos madrileñas que también es imposible aburrirse con ellas.



Respecto a las prácticas, trabajo en un jardín de infancia, que aquí se les llama "Kita". Estoy con un grupo de niños entre 3-6 años que hablan solo en inglés y alemán. Las "colegas" (compañeras de trabajo), son de Alemania e Inglaterra. Al principio la comunicación era un poco difícil con la colega alemana, porque ella apenas hablaba en inglés y mi inglés en ese momento era un poco malo. Con el paso del tiempo ambas hemos mejorado el inglés y ya hay más comunicación. Con los niños y niñas, a pesar de no entender nada de alemán, la comunicación con ellos al principio también era un poco difícil, pero ahora es bastante buena, hay cosas que puedo llegar a entender por el contexto o básicamente por los gestos.

Por otro lado, desde que llegamos, hemos conocido gente de diferentes países, de Argentina, Francia, Italia, Portugal, Dubai, España... pero a pesar de conocer tanta gente, nos rodeamos con gente española que también está de erasmus y que cada uno de ellos va dejando una pequeña huella en nuestra vida.

East Side Gallery

Sin duda alguna, hay algo que es imprescindible en esta ciudad: tener una bici. Se pueden conseguir por menos de 50 euros en los mercadillos y es una compra de la cual no te vas a arrepentir en ningún momento, la bici es tan común como tomarse una cerveza o comerte un curry wurst, además que cuenta con la ventaja de que  en toda la ciudad hay un carril bici reservado y cada pocos metros hay aparcamientos para ellas.

Con ella puedes recorrerte cada barrio de Berlin y disfrutarlo un poco más, descubres rincones increíbles, desde parques de atracciones abandonados hasta lagos donde perderte.





Podría estar horas escribiendo, pero creo que ya va siendo hora de despedirme! Un gran saludo a todos los que estáis leyendo esto y dejadme daros un consejo: CARPE DIEM!
Puerta de Brandeburgo 
Chao!








No hay comentarios:

Publicar un comentario