martes, 17 de mayo de 2016

Hallo!

Hallo chic@s!
Ya llevo un poquito más de un mes en Berlín.
Al principio tenía un poco de miedo porque venía sola y sin conocer el idioma, pero no he pasado ni un día sola. 
Berlín es una ciudad en la que siempre tienes cosas para hacer, lugares a los que ir, gente a la que conocer...


La verdad es que frío solo he pasado las dos primeras semanas, últimamente sale mucho el sol por aquí y a los berlineses en cuanto sale un poquito de sol les encanta salir a los parques y a las orillas del río Spree a disfrutar del buen tiempo.
Hay muy buen ambiente por toda la ciudad y es algo que se contagia.




He tenido la suerte de poder asistir a las fiestas del uno de mayo y las del Carnaval de la Cultura, en las que se para la ciudad y todo el mundo sale a celebrar, sacan pasacalles de diferentes culturas con música y la gente va siguiéndoles y es genial, todo el mundo está alegre y disfrutando.




En resumen, con la ciudad no puedo estar más contenta.
En el trabajo al no ser una empresa de diseño es un poco caótico pero me estoy intentando llevar las cosas a mi terreno y ayudarles en todo lo que necesitan, además estoy ocho horas y muchas veces me quedo sin nada que hacer y me gustaría poder estar visitando más lugares de la ciudad pero me tengo que esperar a que lleguen las 5 de la tarde que es cuando salgo.

Vivo con tres portugueses y un italiano y en el piso con ellos bastante bien, ha habido algún problema de convivencia por parte de uno que no respeta las cosas de los demás pero son típicas cosas de compartir piso con gente desconocida, tú vas a respetar lo de los demás y esperas que la gente sea igual contigo y derepente no es así pero todo se habla y no pasa nada.

El otro día estuve en una portfolio review de Behance y gané un año gratis de la creative cloud (para los que no conozcan son todos los programas para trabajar que usamos los diseñadores, además de programas de video sonido y muchas más cosas), conocí a mucha gente de al rededor del mundo que está en el mundo del diseño, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, diseñadores de producto.. Fue una jornada muy enriquecedora para mi como diseñadora ya que hasta el momento había tratado con gente del territorio español y ver que a gente de fuera le gusta mi trabajo fue genial.

Esta soy yo enseñando mi trabajo


Voy a estar siempre muy agradecida de poder vivir esta experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario