sábado, 28 de mayo de 2016

La vuelta de Berlin

Hallo gente:

Ahora os escribo ya desde Euskadi, ya que el pasado 25 de mayo tuvimos que decir adios a la maravillosa ciudad de Berlin.
Puerta de Brandemburgo con la bandera alemana

Han sido 3 meses muy divertidos, llenos de aprendizaje, conociendo gente nueva, culturas, fiestas, tradiciones, gastronomia, viajes, .... Lo mas dificil de toda esta aventura es despedirse de la gente que te ha ayudado estos 3 meses y que sabes que, a algunos, no volveras a ver. Otros en cambio ya estan deseando volver a juntarnos y hacer mas viajes que tenemos programados.

Para los que estáis leyendo esto y vayáis a hacer un Erasmus os recomiendo que disfrutéis del momento a tope, que no os quedéis en casa y conozcáis cada rincón de esa ciudad, y que si tenéis la oportunidad también viajéis a países de al rededor. En mi caso he podido hacer varios viajes con mi compañera de erasmus, con mis otras amigas de erasmus o con mi familia. El viaje que mas me gustó fue el de Londres ya que era un sueño que tenia desde hace mucho tiempo. El viaje fue algo rapido, en unas semanas lo decidimos, y pedimos dias para poder pasas 4 dias alli. Lo bueno que tuvo este viaje fue el poder ir a la casa de una amiga de la chica con la que yo fui, por lo que nos salio muy barato el viaje.

Londres. Con Gemma, mi compañera Erasmus
En el castillo de Praga






Otro viaje que hicimos fue el de Praga, en la Republica Checa. Este tambien se organizó en cosa de dias y fuimos en plan "low cost". A este viaje fuimos 5 personas 3 dias y la verdad que nos unió mucho como grupo y pudimos conocer todos los encantos de Praga. Allí decidimos coger tours para poder conocerlo bien y aprovechar el tiempo al maximo.











Al igual que nosotras aprovechamos a ir a sitios que queríamos, la familia decidió venir a vernos. En mi  caso vinieron mi hermano, con mi cuñada y mi sobrino la primera semana de abril, y en mayo vinieron mis padres. Es genial que vengan a verte ya que te dan animos para seguir adelante en esta experiencia. Ademas esas visitas vienen genial ya que te traen cosas y te llevan otras (comida, ropa, ...).

Colores en las calles de Praga

Muchas gracias al programa Erasmus+ por darme esta oportunidad y al instituto de IES Ibarreklanda.
Nos vemos pronto Berlin.


En nuestra despedida sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario