jueves, 21 de junio de 2018

Tenho saudades



Plazer bat Lisboa!




Después de dos meses ya casi ha llegado el momento de decirte adiós... 

Hay una palabra que usan mucho los portugueses: Saudade. Dicen que no tiene una traducción al castellano, es un sentimiento especial, producto de una mezcla de nostalgia, añoranza y melancolía. Y es que la ciudad de Lisboa emite una luz especial, irradia saudade, un sentimiento propio que no me corresponde a mí sino a sus habitantes pero que aún así me trastoca, me hace sentir y soñar. Siento saudades por mi tierra y mi gente (qué pronto los veré) y también por dejar esta mágica ciudad.




Junio es el mes de los Santos Populares de Portugal, y se celebra con fiestas y verbenas por todo el país, las de Lisboa son las primeras, las festas populares de Santo Antonio, son muy divertidas, la gente sale a las calles (todas decoradas) para comer y beber en las barraquinhas y dançar PIMBA! Y por supuesto una de las mayores protagonistas es...





Mi último fin de semana lo pasé visitando Sintra, una pintoresca ciudad ubicada entre colinas que con sus vistas montañosas y su clima ligeramente más fresco atrajo a la nobleza y élite de Portugal construyendo aquí exquisitos palacios, extravagantes residencias y frondosos jardines. Como una niña pequeña con afán de descubrir recorrí cada recoveco y conocí sus lugares misteriosos. Fue como adentrarme en un cuento de los hermanos Grimm.








Llevo mi maleta repleta de nuevas historias, gente estupenda (los portugueses son muy educados y cultos) y muchísimos conocimientos que he adquirido en The Studio, además de los proyectos que podré lucir en mi portfolio😊. Muito obrigada!!!
Esta maleta pesa tanto qué tendré problemas en la aduana...



...eta hala bazan edo ez bazan, sar dadila kalabazan eta atera dadina Camoes plazan!
Y con esto y un bizcocho...nos vemos el sábado en el Botxo! Se acabo mi cuento de hadas y duendes... Até já!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario