viernes, 1 de junio de 2018

Ciao a tutti!

Ya llevo 1 mes en Italia y puedo decir, sin exagerar, que parece que vine ayer! Estoy en Pistoia,  un pueblo de la Toscana, muy cerca de Florencia. Los paisajes son increíbles. Cuando vas en el tren todo lo que ves por la ventana es verde y los pueblos son encantadores. 

Cuando llegué al piso ya había más gente que estaba de Erasmus desde hace 2 meses. Al ser casi todos euskaldunes y la mayoría de mi zona, hemos congeniado muy bien. Desde el primer día me ayudaron a orientarme por aquí y a sentirme acogida, ya que no es fácil irte tu sola a un país nuevo. No puedo quejarme de compañeros! 💖

Respecto a las prácticas, la empresa que me asignaron no era de mi agrado y no me mandaban
trabajo, por lo que pedí cambio y ahora no podría estar mejor! Estoy en una tienda de decoración de interiores en la que necesitaban un diseñador gráfico para hacer catálogos y vídeos promocionales para Facebook. Las dos dueñas son encantadoras y me dejan tomar todas las decisiones.

Entenderme con los italianos los primeros días fue un poco kaotiko. El idioma no se parece tanto como creía. Pero después de un mes vas haciendo oído y al final puedes tener una conversación entendible con ellos. 

Una de las mejores cosas que tiene Italia es la comida, como muchos sabréis. Hasta las pizzas 
del super están más ricas que las de cualquier restaurante de Bilbao. A este paso voy a volver rodando a casa 😂🐷


En este mes que llevo aquí he podido visitar algunos sitios como Cinque Terre, Milán, Florencia, Pisa, Lucca... incluso fuimos a ver un partido de futbol, quién me lo diria! 😱 Para terminar y daros
un poco de envidia sana, os dejo algunas fotos de esta increíble experiencia! 💃











                                                                           Arrivederci!👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario