miércoles, 2 de mayo de 2018

Turismo por la Toscana

Ciao!
Pronto haremos dos meses aquí, la verdad que el tiempo pasa volando. Poco después de Semana Santa por fin empezó el buen tiempo. Sí, he tenido vacaciones, ya que he metido horas extras para librar los días que vinieron mis aitas y mi hermana.
¿Que qué tal las prácticas? Super bien, la única pega que puedo encontrar es ir todos los días hasta Florencia, me tiro 3 horas de viaje al día y que quieras o no, trabajo mucho. Pero me quedo con las cosas buenas; estoy aprendiendo mogollón y disfrutando de los Tours gratis ;p además que esas horitas son para tener luego libre. Lo que más hago para la empresa son los Meeting Point. Se trata de estar 15 minutos antes de que empiece el Tour (cada Tour es un punto diferente) con un cartel de nuestra empresa y esperar a que los clientes lleguen. Nos tienen que enseñar la reserva y entonces les presentamos a la guía que les acompañará en el Tour. Una vez hecho esto, nos podemos quedar como si fuésemos turistas (solo si no hay mucho trabajo). Hablo en plural porque no estoy sola, ya os dije que estaba con un chico de Armenia, que se llama Armen. Pues ahora también suele venir, cuando puede, una chica italiana, Mónica, que habla: italiano, castellano, inglés, francés y está estudiando portugués.

Tour del Duomo con reserva para subir a la cúpula

Por fin Semana Santa y llegó la family en coche (12 horas de viaje que se pegaron). Alquilaron un piso aquí en Pistoia y yo me fui con ellos.

Primer día de excursión, como fanática del mundo del motor no me puedo ir de Italia sin visitar Maranello. Aquí se encuentra la fábrica de Ferrari y el museo con coches antiguos, nuevos y cosillas de Formula Uno.

Enzo Ferrari - Museo Ferrari

En un par de horas se puede ver, así que comimos en este pueblo y por la tarde nos acercamos a Bolonia, más que nada porque pasamos por allí. Turismo por la ciudad y vuelta a casa.

Segundo día de excursión: Cinque Terre. Como su propio nombre indica son 5 pueblos que se encuentran en la costa entre acantilados. Para ir aquí primero fuimos a La Spezia, aparcamos el coche y andando a la estación de tren. En esta misma hay una oficina de información sobre Cinque Terre en la que tienes que comprar un billete especial con el que te permiten el acceso a la zona Natural de Cinque Terre, uso ilimitado del tren, en algún pueblo tienes el bus y depende del clima tendrán algunas rutas para poder realizar andando.

Vernazza

Manarola

Atardecer desde Riomaggiore

Hubo un par de días que como tenía que ir a trabajar nos quedamos haciendo turismo por Florencia. Se puede decir que vimos todo y yo al estar de prácticas, les pude hacer de guía turística.

Piazza della Repubblica

Palazzo Vecchio

Piazzale Michelangelo

Jardines Boboli

Mi hermana queria ir a Venecia por lo que nos escapamos un par de días un poco de esta zona de Italia para visitar Sirmione, Verona, hacer noche en Mestre, ver Venecia y Murano. 


El último día con la Family lo dedicamos a visitar Pisa y Lucca. 



El mismo día que mis papis se fueron, nosotros (algunos de los compañeros del piso y de la otra casa) hicimos viaje a Venecia y las chicas nos quedamos a pasar la noche allí.

Paseito en Góndola

Día de chicas - Piazza San Marco

Compañeros en Venecia

Se hizo duro volver a la normalidad.. a la rutina de siempre. Pero tranquilos, no creáis que aquí acaba la cosa. El fin de semana había partido en Florencia, y con lo forofa que soy del fútbol pues tenía que ir jaja partido de la Fiorentina contra el SPAL. Fue una pena el resultado (empate a cero) pero el ambiente estuvo genial. Se puede decir que la Fiorentina es como el Athletic, un día juega contra un equipo grande y te hacen un partidazo y al otro te empatan o pierden contra equipos que en teoría son inferiores.

Estadio Artemio Franchi


Al siguiente finde parece que llegaba el buen tiempo por lo que, primer bañito del año, excursión a Viareggio y estupendo día de playa. Por último de este mes, otra excursión de un día a Siena. 

Piazza del Campo Siena

El último finde cogimos puente y nos fuimos a Roma, pero eso ya lo veréis en el último post. Ya no nos queda nada, menos de un mes. Esto es una experiencia increíble y da pena que ya se acabe, el tiempo pasa volando. Nos vemos pronto ;)

Si quieres ver más fotos y vídeos visita mi canal de YouTube :)  https://www.youtube.com/channel/UCbm8ayfBOc4FkX1ydfRSsaA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario