lunes, 21 de mayo de 2018

Hallo! Ich bin wieder hier

Hallo!

Dos meses han pasado ya... que rápido pasa el tiempo!

Cuando llegué, hacia un frío insoportable. La primera semana estuvimos a menos 15 grados casi todos los días; pero poco a poco fueron subiendo las temperaturas. Estamos teniendo muy buen tiempo. Casi todo abril ha estado al rededor de los 16 - 20º . Mucho mejor que en Bilbo!! Aunque el tiempo está loco... Hemos tenido días de 23º y las día siguiente 10... No se puede guardar la ropa de invierno por si acaso jajaja

Ya no estoy tan perdida con el idioma; aunque no se hablar, les entiendo bastante. Berlín es impresionante. Tiene cosas para hacer a todas horas, en cualquier lugar... Y para todos los gustos. Es una ciudad gigantesca y es imposible aburrirse. Aunque lo más posible es que te pierdas jajajaja

En estos meses he hecho unos cuantos viajes:

  • El primero fue a Cracovia (Polonia) donde está el primo de un amigo.





Pasamos los 4 días de Semana Santa allí visitándolo. Aprovechamos también para ir a Auschitz. Cracovia es el pueblo más bonito que he visto hasta ahora. Parece que estás dentro de un cuento con las casas tan pequeñitas y preciosas. Me he enamorado de la ciudad!!!!


  • El segundo viaje me fui a Postdam.




Está super cerca de Berlín y se puede ir incluso con el mismo ticket de transporte. Estuve sólo un día y no tiene nada que ver con Berlín. Es mucho más pequeño y con un día es suficiente.


  • El siguiente fin de Semana nos fuimos a Hamburgo.




Aunque sólo estuvimos pasando el Domingo, pudimos ver casi todo Hamburgo. Parece que todas las ciudades o pueblos de Alemania son cerca de algún río o lago. Tiene unas vistas increíbles y es muy acogedor. Es alucinante como coexisten la zona nueva con edificios modernísimos como la Filarmónica, con la zona antigua de la ciudad. El Flischmarkt es un sitio al que ir a desayunar un bocadillo de pescado; es lo más típico de allí. En vez de desayunar tortilla de patata cuando vuelven de fiesta, desayunan un bocadillo de pescado.

Berlín es tan grande que da igual el tiempo que pase aquí, me sigue pareciendo que me quedan demasiadas cosas por ver.

El 1 de mayo es un el día de las trabajadoras y trabajadores y es un día muuy especial en Berlín, y sobre todo en Kreuzberg (mi barrio). Se cortan las calles principales del barrio y se llenan de gente y puestos de comida y bebida. La mayoría de los establecimiento están cerrados. Hay distintas fiestas y conciertos al rededor del barrio desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente. Hay muchas manifestaciones y actos a lo largo del día. Es un día que hay que vivirlo para sabes que es. Yo había oído hablar mucho sobre ese día, pero no me lo hubiese imaginado así nunca.




(Tengo que aclarar que aquí un barrio es gigantesco; Kreuzberg es de los más pequeños si no es es el más pequeño, y tiene al rededor de 15 km^2 y el distrito de Kreuzberg unos 20 km^2.)


Voy a seguir aprovechando el tiempo que me queda porque cada día es algo nuevo.

Bis Bald!

No hay comentarios:

Publicar un comentario