jueves, 21 de junio de 2018

Italia, è stato un piacere!


Hace un par de meses estaba mordiéndome las uñas en el aeropuerto ansiosa por pisar tierra italiana. Ahora estoy a dos días de irme y no termino de asimilarlo. Cuantas más ganas tienes de que llegue algo, más rápido pasa, sobre todo... ¡si lo disfrutas tanto como lo he hecho yo!

Se vive todo muy distinto aquí, creo que es una experiencia que todos tendríamos que vivir al menos una vez. Es increíble todo lo que puedes aprender cuando viajas tú sola a un país nuevo. Por desgracia, mi aventura se termina aquí. Me quedo con la gente maravillosa que he conocido, los paisajes tan bonitos que me ha ofrecido Italia y sobre todo, con todo lo que he aprendido aquí.

Aunque he visitado muchos sitios todavía me quedan unos cuantos pendientes, y sé que volveré algún día a este país tan maravilloso para verlos. Me declaro fan de Italia y de su gente.





Muchas gracias a todos los compañeros que me han acogido tan bien desde el principio. Me llevo algunas amistades que sé que continuarán allí
💘

Tenho saudades



Plazer bat Lisboa!




Después de dos meses ya casi ha llegado el momento de decirte adiós... 

Hay una palabra que usan mucho los portugueses: Saudade. Dicen que no tiene una traducción al castellano, es un sentimiento especial, producto de una mezcla de nostalgia, añoranza y melancolía. Y es que la ciudad de Lisboa emite una luz especial, irradia saudade, un sentimiento propio que no me corresponde a mí sino a sus habitantes pero que aún así me trastoca, me hace sentir y soñar. Siento saudades por mi tierra y mi gente (qué pronto los veré) y también por dejar esta mágica ciudad.




Junio es el mes de los Santos Populares de Portugal, y se celebra con fiestas y verbenas por todo el país, las de Lisboa son las primeras, las festas populares de Santo Antonio, son muy divertidas, la gente sale a las calles (todas decoradas) para comer y beber en las barraquinhas y dançar PIMBA! Y por supuesto una de las mayores protagonistas es...





Mi último fin de semana lo pasé visitando Sintra, una pintoresca ciudad ubicada entre colinas que con sus vistas montañosas y su clima ligeramente más fresco atrajo a la nobleza y élite de Portugal construyendo aquí exquisitos palacios, extravagantes residencias y frondosos jardines. Como una niña pequeña con afán de descubrir recorrí cada recoveco y conocí sus lugares misteriosos. Fue como adentrarme en un cuento de los hermanos Grimm.








Llevo mi maleta repleta de nuevas historias, gente estupenda (los portugueses son muy educados y cultos) y muchísimos conocimientos que he adquirido en The Studio, además de los proyectos que podré lucir en mi portfolio😊. Muito obrigada!!!
Esta maleta pesa tanto qué tendré problemas en la aduana...



...eta hala bazan edo ez bazan, sar dadila kalabazan eta atera dadina Camoes plazan!
Y con esto y un bizcocho...nos vemos el sábado en el Botxo! Se acabo mi cuento de hadas y duendes... Até já!!

viernes, 1 de junio de 2018

Ciao a tutti!

Ya llevo 1 mes en Italia y puedo decir, sin exagerar, que parece que vine ayer! Estoy en Pistoia,  un pueblo de la Toscana, muy cerca de Florencia. Los paisajes son increíbles. Cuando vas en el tren todo lo que ves por la ventana es verde y los pueblos son encantadores. 

Cuando llegué al piso ya había más gente que estaba de Erasmus desde hace 2 meses. Al ser casi todos euskaldunes y la mayoría de mi zona, hemos congeniado muy bien. Desde el primer día me ayudaron a orientarme por aquí y a sentirme acogida, ya que no es fácil irte tu sola a un país nuevo. No puedo quejarme de compañeros! 💖

Respecto a las prácticas, la empresa que me asignaron no era de mi agrado y no me mandaban
trabajo, por lo que pedí cambio y ahora no podría estar mejor! Estoy en una tienda de decoración de interiores en la que necesitaban un diseñador gráfico para hacer catálogos y vídeos promocionales para Facebook. Las dos dueñas son encantadoras y me dejan tomar todas las decisiones.

Entenderme con los italianos los primeros días fue un poco kaotiko. El idioma no se parece tanto como creía. Pero después de un mes vas haciendo oído y al final puedes tener una conversación entendible con ellos. 

Una de las mejores cosas que tiene Italia es la comida, como muchos sabréis. Hasta las pizzas 
del super están más ricas que las de cualquier restaurante de Bilbao. A este paso voy a volver rodando a casa 😂🐷


En este mes que llevo aquí he podido visitar algunos sitios como Cinque Terre, Milán, Florencia, Pisa, Lucca... incluso fuimos a ver un partido de futbol, quién me lo diria! 😱 Para terminar y daros
un poco de envidia sana, os dejo algunas fotos de esta increíble experiencia! 💃











                                                                           Arrivederci!👋