Es increíble lo rápido que han pasado estos tres meses. Repetiría esta experiencia una y otra vez. Hay ratos duros, no lo voy a negar, pero los buenos momentos ganan por goleada. Nos quedaba justo un mes de estar aquí, en Italia, cuando nos cogimos puente y nos fuimos en autobús (con Flixbus) hasta Roma. Tuvimos un gran problema con el alojamiento, pero bueno, nos quedamos con lo positivo. Yo ya estuve en Roma hace unos 5 meses, así que tenia muy claro lo que quería ver esta vez (lógicamente pues todo lo que aún me quedaba por conocer). Primer día madrugón y me fui a ver los Museos Vaticanos, desde las 9:00 de la mañana más o menos que entré, hasta las 13:00 o así estuve allí dentro. Solo contemplando la Capilla Sixtina ya me tiré media hora.
Lacoonte
Musei Vaticani
El tiempo en Roma fue más bien bochornoso. Estaba como nublado pero hacía muchísimo calor. El segundo día sí que hizo más sol y hasta nos quemamos unos cuántos. Pero bueno, después de los museos me fui a por un trozo de Pizza para llevar y hacer cola para entrar a la Basílica San Pedro. Mi intención era subir los 521 escalones hasta la cúpula.
Vaticano y Roma a mis pies
Son increíbles las vistas. Cuando baje me fui andando al estadio, si, hoy es día de partido. Desde aquí hasta el campo tenía unos 40 minutos andando, digamos que tardé más porque la entrada al campo es rara (tuve que dar mucha vuelta para ir hasta mi puerta). El ambiente no defraudó, fue increíble, mejor que en el partido de la Fiorentina. Y es que encima vi un partidazo, jugaron super bien, muchas oportunidades, un penalti en contra que lo pararon, una expulsión. Alucinante. La Roma 4-1 Chievo
Stadio Olimpico
Por suerte o por desgracia este día se acaba. Me reuní con los compis y fuimos juntos a nuestro querido alojamiento (que se note la ironía). Mil problemas más con estos que lo único que quería ya era dormir y mañana será otro día. Vuelve a tocar madrugar (aunque no tanto como ayer) y patearme Roma. Ya vi el Coliseo por dentro la otra vez que estuve, pero es que, irme sin verlo, aunque sea por fuera; è un pecato.
Colosseo
Fui en metro hasta aquí, vi el Coliseo y tiré hacia abajo para llegar al Circo Maximo. Giro a la derecha hasta llegar a una plaza, en esta se encuentra la Bocca della Verità, es una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que muerde la mano de aquella o aquel que sea un@ mentiros@. Seguí el rio hasta llegar a un puente para adentrarme en el barrio Trastevere. Nada más entrar me encontré que había un mercadillo, luego ya fue perderme por sus hermosas calles. Cuando terminé me fui a la Isla que se hace en el río Tiber, la Isola Tiberina, ya que al cruzar por aquí iba a dar al Teatro Marcello para luego subir hasta llegar a la Piazza Venezia.
Foto desde la Piazza Venezia
con el Monumento a Victor Manuel II
Paseando por la Via del Corso, o como yo la llamo, La Gran Vía, hasta llegar a la calle que enseguida conecta con la Fontana di Trevi. Primero, cómo no, paradita a comer, luego más turismo. Ya que después de la fontana me fui a la Piazza Spagna para subir todas sus escaleras y por la parte de arriba tiré hasta llegar a la Terraza Pincio, justo encima de la Piazza Popolo. A esa bajaría luego, primero a pasar la tarde tranquila en uno de los parques más grandes de Europa; Villa Borghese.
Fontana Di Trevi
Piazza Spagna
Tempio di Esculapio
en el parque Villa Borghese
Si.. me quedé sin pasearme por Piazza Navona, el Phanteon y el Castillo Sant´Angelo, pero tranquilos, que ya los he visto. Por los problemas con el alojamiento el puente se nos hizo más corto, así que esto fue todo. Bueno... todo lo visto en Roma, aún nos quedan excursiones por ver, sigamos.
Primer domingo del mes, los museos son gratis en Italia (por lo menos en Florencia fijo) así que me levanté a una hora adecuada y al tren. Aproveché para ir a la Galleria della Academia y luego a las Galleria Uffizi.
David di Michelangelo
El nacimineto de Venus
Botticelli
Como dato curioso, decir que en España hoy es el día de la madre, mientras que en Italia es el domingo que viene.
Ya solo quedan 3 fines de semana. Ha vuelto el mal tiempo por lo que los planes de ir a la playa se cancelan. Este fin de semana es el último partido de la temporada que la Fiorentina juega en casa. No se si por eso o porque supuestamente jugaban contra un equipo malo, pero la entrada solo costaba 10€. (6€ los menores de 21 años)
Se acerca mi cumple y de regalo me pido algún día libre para irme con Itsaso a MILANO. Me iba a ir sola, también a ver un partido, que casualidad es el Milan contra la Fiorentina, pero como hay una exposición de Harry Potter, Itsaso, la compañera de piso y también de Ibarrekolanda se viene para verlo. 3 días por Milán haciendo turismo, disfrutando del partidazo, la exposición y no puede faltar; el ir de compras.
Duomo Milano
Harry Potter
San Siro
Se hizo duro volver a Pistoia, pero solo nos quedan 4 días de prácticas. Una tarde después de las prácticas quedé con Amaia, que ella tiene su Erasmus aquí, en Florencia y nos fuimos a visitar los jardines Boboli. A las 18:00 teníamos hora para subir a la Cúpula. Solo se puede subir a ésta si tienes una reserva.
Giardino di Boboli
Vistas desde la Cúpula de la
Catedral Santa Maria del Fiore
Último día de prácticas, nos invitan a comer, una comida especial porque vamos todos los de la empresa. La empresa es pequeña, tranquilos, jaja. El chico de Armenia, nuestra tutora de prácticas Carlota y la jefa Susana. Casi me da algo cuando me dieron este regalo. Fue increíble.
Camiseta Juve
Es el último fin de semana y el cuerpo lo sabe, jaja. Por fin de fiesta a Firenze. Fuimos a Babylon, una vez dentro no sabes si estás de fiesta en Italia o en España, lo digo por la música y porque había gente de Erasmus. Por haber hecho mis horas, el lunes no tengo que ir a prácticas, pero mi compañera Mónica sí, y como llevo mucho tiempo sin verla... toca ir a despedirme de ella y ya que estamos, de Firenze.
Spero non sia un addio, ma un arrivederci
Ti voglio bene
Y esto ha sido todo. Se acaban estos tres meses en los que aprendes muchas cosas, y no me refiero solo a cosas en la empresa o el idioma. Aprendes a vivir con los demás y a la vez a vivir solo. Da mucha pena tener que despedirse de la gente tan increíble que conoces gracias a esta experiencia. Aunque por otro lado hay ganas de volver a casa. Recomiendo 100 por 100 esta experiencia y la volvería a repetir con los ojos cerrados.
Muchísimas gracias a todos.